Datos personales

lunes, 24 de noviembre de 2008

GASTRONOMÍA DE LA ISLA

Así com la gente conoce las playas de la isla también conocerá mucha de la gastronomía mallorquina. Entre las muchas costumbres gastronómica estan las ensaimadas, la famosa sobrasada,...pero también existe costumbres menos conocidas como són la de los pueblos más pequeños.

La gastronomía que posiblemente menos conoce la gente que visita la isla són por ejemplo:





Estas últimas son las famosas "Panades" .Són típicas en toda la isla pero cadas pueblo tiene una forma particular de hacerlas.

Concretamente en mi pueblo hay tres formas de hacerlas: solo con carne, con verdura o con carne y verdura a la vez. Almenos es así como mi abuela siempre me las ha echo, y hay pocas comidas que me gusten tanto como ésta. Pueden hacerse a lo largo de todo el año pero en mi familia es típico hacerlas el jueves o viernes santo, y comemos durante días porque como poco en mi casa se hacen unas 30...y aún así no me canso de comerlas. Una forma que suele hacerse también es con sobrasada y algunos más atrevidos con pescado...Es cuestión de gustos pero de una u otra forma a todos los que las han probado les han gustado mucho.

Otra comida menos conocida són los "Rubiols", las "Rises", " Cocarois",....Es la segunda foto estan los famosos "Rubiols" de masa dulce y rellenos practicamente de cualquier cosa que pueda gustar (mermelada, nocilla,...) y lo otro son las "Rises" que no es algo que salga de lo habitual pero será el toque que le da mi familia que a mi me gusta tanto. Si os gusta el dulce es algo que os aconsejo probar.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Collons, qui pogues fotre-li queixalada al menjar de la teva illa, te una pinta bonissima! Habiam si em decideixo a anar-hi algun estiu a visitar ses illes, pero a la meva novia no li far gaire gracia, ella prefereix anar a la montaña (per gustos els colors)XD! Que vagi be les clases Catalina!!
JMLL